Super Mensajes

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, dijo que la renuncia de su hermano Héctor Acuña a la bancada de APP se debe a que tenía intereses personales de ser el candidato a la presidencia del Congreso en el siguiente período legislativo. 

“Tengo que lamentar la renuncia de la señora Echaíz, que estaba promocionada como virtual candidata a la presidencia del Congreso y […] ha renunciado el congresista Héctor Acuña, porque también tenía intereses personales de ser él el candidato a la presidencia del Congreso”, declaró a los medios de comunicación.

Héctor Acuña renunció a la bancada de Alianza para el Progreso el 15 de julio, pero horas antes ya había hecho lo mismo su colega Gladys Echaíz. Al respecto, César Acuña comentó que de acuerdo a negociaciones con otras bancadas se acordó que no sea un familiar de los líderes de las organizaciones políticas los que integren la mesa directiva. 

“Dentro de la negociación de las bancadas, la propuesta era que no sea un familiar de Acuña, ni la bancada de Fuerza Popular, ni de Avanza País, ninguna bancada, era normal, era prácticamente una condicionante”, argumentó. 

¿Qué dice Héctor Acuña? 

Héctor Acuña aclaró que no ha renunciado al partido, sino solo a la bancada de APP, y explicó que en un principio tenía el respaldo de sus excompañeros de bancada para integrar la lista a la siguiente mesa directiva, pero después algunas firmas fueron retiradas del documento.

Desde la renuncia de Héctor a la bancada, los hermanos Acuña no se han comunicado. El líder de APP sostuvo que respeta su decisión personal, que “ya es una persona adulta a la que no se le puede influenciar”.

The post César Acuña sobre renuncia de su hermano: “Tenía intereses personales de ser candidato a la presidencia del Congreso” appeared first on Latina.pe.