C. Porteño se impuso con autoridad en condición de local 4-2 sobre Melgar, en el marco de la llave 3 del Copa Libertadores 2025. Los goles del partido para el local los anotaron Sergio Araujo (11′ 1T),Federico Carrizo (11′ 2T),Xico da Costa (24′ 2T) y Alexis Fariña (33′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Tomás Martínez (51′ 1T, de penal) y Percy Liza (43′ 2T).

Si bien perdió, Melgar mostró mayor superioridad en la posesión de balón con un 62% de promedio.

El delantero de Cerro Porteño Cecilio Domínguez desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 29 del primer tiempo.

La figura del partido fue Xico da Costa. El delantero de Cerro Porteño mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 3 pases correctos.

Federico Carrizo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Cerro Porteño mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 10 pases correctos.

El estratega de C. Porteño, Diego Martínez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Roberto Fernández en el arco; Alan Benítez, Víctor Velázquez, Matías Pérez y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Gastón Giménez, Robert Piris da Motta y Gabriel Aguayo en el medio; y Cecilio Domínguez, Sergio Araujo y Federico Carrizo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Walter Ribonetto salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Carlos Cáceda bajo los tres palos; Matías Lazo, Pier Barrios, Leonel González y Nelson Cabanillas en defensa; Horacio Orzán, Tomás Martínez, Walter Tandazo, Kenji Cabrera y Lautaro Guzmán en la mitad de cancha; y Cristian Bordacahar en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio la Nueva Olla fue Raphael Claus.

Con esta victoria, C. Porteño eliminó a Melgar y avanza a Fase de Grupos de Copa Libertadores 2025.

Cambios en Cerro Porteño
  • 37′ 1T – Salió Gabriel Aguayo Diaz por Juan Manuel Iturbe Arevalos
  • 60′ 2T – Salió Federico Gastón Carrizo por Alexis Adrián Fariña Romero
  • 61′ 2T – Salió Juan Manuel Iturbe Arevalos por Francisco da Costa Aragao
  • 79′ 2T – Salió Cecilio Andrés Domínguez Ruiz por Jorge Emanuel Morel Barrios
Amonestados en Cerro Porteño:
  • 41′ 1T Gastón Giménez (Demorar el juego),14′ 2T Cecilio Domínguez (Conducta antideportiva) y 20′ 2T Víctor Velázquez (Conducta antideportiva)

Cambios en Melgar
  • 45′ 2T – Salieron Brian Lautaro Guzmán por Carlos Percy Liza Espinoza, Matías Fernando Lazo Zapata por Elías Alejandro Ramos Castillo y Sergio Ezequiel Araujo por Wilder Viera Caballero
  • 68′ 2T – Salió Walter Angello Tandazo Silva por Gregorio Rodríguez
  • 80′ 2T – Salieron Nelson Jhonny Luis Cabanillas Jesús por Mathias Daniel Llontop Díaz y Tomás Martínez por Alexis Arias Tuesta