Super Mensajes

Como parte de “ConoCIMIENTOS”, el primer programa para niños en etapa escolar que concientiza sobre construcción segura en nuestro país, creado por Cemento Sol, alrededor de 6 mil estudiantes entre los 9 y 12 años participaron en sesiones lúdicas en donde aprendieron sobre correctos procesos constructivos y la importancia de construir viviendas seguras.

Previo a las sesiones, cada uno de estos estudiantes de 15 diferentes colegios de Lima y Callao recibieron un cuento que concientiza sobre el significado de construir seguro a través de su historia, personajes y ejercicios propuestos, basados en “Los 8 pasos de la Construcción Segura”. Además, bajo la guía del especialista en construcción a cargo, pudieron poner a prueba lo aprendido a través de dinámicas participativas y juegos de memoria.

En palabras de los directores de los colegios participantes, el programa “ConoCIMIENTOS” de Cemento Sol ha permitido a sus estudiantes del 4to, 5to y 6to de primaria complementar aprendizajes consolidados en determinados cursos de su currículo con valiosas lecciones sobre la construcción de viviendas.

“Por ejemplo, en el curso de C y T (Ciencia y Tecnología),pueden ver la estructura y clases de suelos. Entonces, (tras las sesiones) los estudiantes tienen ya una idea de cómo deben construirse las casas, sobre zonas seguras, y compartir esa información con sus padres, parientes y vecinos.”, comentó la directora del Colegio Ricardo Palma, Socorro Altamirano Tovar.

De este modo, bajo el claim “nunca es tarde para corregir los errores del pasado y empezar a construir viviendas seguras”, la campaña de Cemento Sol, marca emblemática de UNACEM, apuesta por los niños como agentes de cambio, capaces de influir en sus padres y su entorno inmediato.

Quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa y acceder a los contenidos del programa, pueden hacerlo a través de www.cementosol.com.pe/conocimientos.

The post Cerca de 6 mil niños de Lima y Callao aprendieron sobre construcción segura gracias a “ConoCIMIENTOS” de Cemento Sol appeared first on Latina.pe.