Super Mensajes

VENECIA, 1 sep (Reuters) – El director estadounidense Todd Field sitúa el devastador escándalo del #MeToo en el centro de su nueva película, “TÁR”, pero caracterizarla como un comentario social o una pieza de propaganda política haría un flaco favor a la obra, dijo el jueves su estrella Cate Blanchett.

La actriz interpreta a una directora de orquesta alemana, dura, dotada y homosexual, cuya carrera, aparentemente imparable, se ve afectada por el huracán de un escándalo de abusos que nunca se explica del todo.

La película, que se estrena en el Festival de Venecia, se adentra en el mundo de la música clásica y en las complejidades de la vida de las orquestas. Destaca una mezcla de sexo, poder y explotación, pero Blanchett negó que ese sea el núcleo de la historia.

“Aunque hay muchos temas candentes que aparecen en esta película, no se trata de ninguna de esas cosas. Son artilugios de la trama”, dijo la actriz australiana.

“Hay muchas cosas explosivas en la película. Sin querer sonar demasiado pretenciosa, para mí es mucho más existencial”, sostuvo, y añadió: “No me interesa el ‘agitprop'”.

También negó que la película tuviera algo importante que decir sobre la representación LGBT. “Me pareció urgente e innegable, pero extrañamente no pensé en absoluto en el género del personaje ni en su sexualidad”.

Gran parte de la película se centra en tres semanas en la vida de Lydia Tar, cuando pasa de ser una megaestrella de la música clásica a luchar por su supervivencia profesional.

“Hay un elemento de horror (en la historia)(…) Es un viaje muy largo en un periodo de tiempo muy corto para ella”, dijo Field, presentando su primera película en 16 años tras “Little Children” en 2006, que recibió tres nominaciones al Oscar.

Además de dirigir, Field escribió el guión y dijo que escribió el papel principal específicamente para Blanchett, que estuvo involucrada en el proyecto desde el principio.

La película también está protagonizada por Nina Hoss, Noemie Merlant, Mark Strong y la reconocida violonchelista Sophie Kauer, quien dijo que se había preparado para su primer papel de actriz viendo clases de video online del actor británico Michael Caine.

The post Cate Blanchett no ve estrategia política en la película “TÁR” sobre movimiento #MeToo en Venecia appeared first on Latina.pe.