Super Mensajes

Pedro Tacanga Gómez anunció querellas contra aquellas personas que difamen a su hijo, ya que asegura, que de esta manera, se está haciendo daño a sus nietos. Actualmente, Pedro Tacanga hijo es buscado por la Policía Nacional, debido a que pesa sobre él una orden de prisión preventiva por la muerte de Solange Aguilar, su expareja. 

“Tenemos identificada a las personas que están haciendo un daño irreparable psicológico, moral, a mis dos nietos, a mi nieto que tiene trece años y a mi otro nietito que tiene ya más de año y medio. Eso lo vamos a tener que querellar en su momento, porque no es justo que estén atentando contra estos niños”, declaró a la prensa. 

Asimismo, el padre de Pedro Tacanga dijo que la relación entre su hijo y su expareja Solange Aguilar era buena y que así lo demuestran los chats privados entre ellos y las ayudas de préstamos de dinero que le hizo su hijo a la familia.

“Había una muy buena relación, ¿en qué sentido? Están los chats, las conversaciones, inclusive hay registros de préstamos de dinero de parte de mi hijo a la familia, a la señora Karen Aguilar Vega, al señor Julio. Todo eso se ha desarrollado en reuniones sociales que existen también en los chats”, detalló.

Esta declaración causó sorpresa en la familia de Solange Aguilar y en las autoridades que investigan el caso, porque existe una denuncia por violencia familiar en 2021, en la cual Solange Aguilar relata que sufría violencia y amenazas de muerte por parte de su expareja. 

Padre de Solange Aguilar lo desmiente

Latina Noticias Trujillo buscó la versión de la familia de Solange Aguilar y el padre, Américo Aguilar, expuso lo siguiente: “Mi hija ha tenido medidas de protección, donde él ha tenido en 2021 una denuncia por violencia, entonces, de esa manera, no lo veo que me este demostrando que tenga una buena relación”. 

El pasado 25 de mayo la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Tacanga por el presunto delito de feminicidio después de un primer intento denegado a la familia. 

¿En qué circunstancias murió Solange Aguilar? 

El pasado 9 de marzo la joven madre Solange Aguilar cayó del octavo piso de su departamento en Trujillo y de acuerdo a un peritaje particular que ordenó realizar la familia con ayuda de un perito se encontraron indicios de que su caída no fue un evento casual, sino que , aparentemente, una mano ajena la habría empujado al vacío. 

Ahora Pedro Tacanga es investigado por el presunto delito contra la libertad, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero. El abogado ha dicho que su patrocinado no se entregará a la justicia y que tratará de revocar la orden de prisión. 

The post Caso Solange Aguilar: padre de Pedro Tacanga anunció que denunciará a quien difame a su hijo appeared first on Latina.pe.