Super Mensajes

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, reveló que el “testigo clave” en el caso del presunto ataque sexual que sufrió una trabajadora del Congreso por parte del legislador Freddy Díaz, falleció en el mes de agosto luego de enfrentarse a unos delincuentes en un asalto.

“El 16 de setiembre estaba prevista la declaración del técnico Percy Pineda Toscano, quien estaba asignado a custodiar las instalaciones donde se ubican los congresistas en el jirón Azángaro. Sin embargo, lamentamos que su declaración ya no se vaya a dar porque el 7 de agosto él ha sido víctima de un asalto en la Panamericana Norte y ha fallecido”, indicó.

“Él estaba en un viaje y fue interceptado por tres personas para asaltarlo y haciendo uso de su armamento reglamentario repelió el ataque. Su hijo de tres años pudo sobrevivir. Pero ya este testigo, para efectos de este caso, no está”, lamentó la funcionaria.

Recordemos que el Pleno del Congreso, tras debatir el caso en una sesión reservada, aprobó, ya de manera pública, suspender por 120 días sin goce de haber al parlamentario Freddy Díaz, acusado de violación sexual.

Piden nombres de congresistas que estuvieron libando licor

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, solicitó a Freddy Díaz que entregue la relación de los nueve parlamentarios con los que estuvo libando licor en las instalaciones del Congreso el día que ocurrió el supuesto abuso sexual por el que viene siendo investigado.

The post Caso Freddy Díaz: testigo clave fue asesinado en medio de un asalto appeared first on Latina.pe.