Super Mensajes

El magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró infundada la solicitud de tutela de derechos realizada por el congresista Freddy Díaz Monago, denunciado por el delito de abuso sexual contra una trabajadora.

La decisión del Poder Judicial permitirá que se continúe con la investigación contra el parlamentario. La defensa de Díaz Monago había pedido que se omitan de las diligencias las declaraciones de algunos testigos que perjudicaban al parlamentario.

El 5 de agosto, el mismo juzgado ordenó nueve meses de impedimento de salida del país en contra del legislador, quien ya fue expulsado de Alianza para el Progreso. Esta medida fue solicitada por el Ministerio Público, que en un inicio también había requerido detención preliminar, pero esta fue rechazada.

Los hechos que involucran a Freddy Díaz habrían ocurrido el miércoles 27 de julio. Una trabajadora de su despacho acudió a una comisaría para denunciar que el congresista había abusado sexualmente de ella en su oficina, ubicada en el jirón Azángaro, en Cercado de Lima.

The post Caso Freddy Díaz: declaran infundada solicitud de tutela de derechos appeared first on Latina.pe.