Super Mensajes

MADRID, 3 may (Reuters) – El Real Madrid saldrá al ataque contra el Manchester City en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputará el miércoles en el Santiago Bernabéu, con el objetivo de remontar una desventaja de un gol tras perder por 4-3 en Inglaterra, según declaró el técnico Carlo Ancelotti.

El lateral David Alaba está lesionado, pero el centrocampista Casemiro regresa y, aunque hay interrogantes sobre el sistema y la alineación inicial, el Real Madrid utilizará el enfoque agresivo que le ha proporcionado 11 goles en sus últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones.

“Si nos metemos en el área de penalti nos van a tirar 99 veces. A veces hay que arriesgar algo”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa el martes.

“Se van a enfrentar dos equipos con calidades distintas, individuales y colectivas, pero con distinta calidad. Si uno llega a la semifinal o a una final o gana la Champions no es porque lo haces solo con el corazón”.

“Casemiro nos va ayudar. Refuerza el aspecto defensivo y tenemos que mejorar el compromiso colectivo. Tenemos que movernos mejor como bloque, estar más compactos, evitar problemas cuando centran… El aspecto defensivo lo hemos trabajado y creo que vamos a ver una mejoría”, dijo en relación al futbolista brasileño, que se perdió el partido de ida por lesión.

El Real Madrid llega a este partido con la moral por las nubes, ya que el fin de semana se proclamó campeón de LaLiga tras la victoria en casa del sábado ante el Espanyol (2-0),en la que Ancelotti dio descanso a varios jugadores.

El italiano cree que celebrar un título ganado casi un mes antes del final de la temporada, con cuatro partidos por delante, fue una gran inyección de moral para jugadores y aficionados de cara a la semifinal de la Liga de Campeones.

“Ellos tienen ventaja y nosotros tenemos que hacerlo mejor. Es difícil, pero tenemos una oportunidad increíble de jugar otra final después de haber ganado LaLiga. El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer”, afirmó.

“El corazón es importante y la personalidad también porque te permiten demostrar la calidad que uno tiene. Son muchos aspectos. Luego tienes la calidad individual o el compromiso colectivo. Para llegar a una final y ganarla necesitas todo esto. Una sola parte no te permite tener éxito en una competición tan importante y difícil como la Champions. Ganar al City no es solo por el corazón o el empujón del Bernabéu”.

El veterano centrocampista Luka Modric, que aspira a llegar a su quinta final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, se hizo eco del optimismo de su entrenador.

“Estamos con mucha confianza para remontar. En el primer duelo no hicimos nuestro mejor partido, pero marcamos tres goles”, dijo Modric, de 36 años de edad.

“Tenemos carácter, calidad y la historia de este club, que ha ganado muchos grandes partidos y es el club que más títulos tiene en la Champions. Esto influye mucho. Sabemos lo que tenemos hacer en este campo y con la afición detrás”.

“Lo que tenemos que hacer es salir al campo con fe, personalidad, energía y agresividad. (…) A los aficionados tenemos que meterlos en el partido. Tenemos que hacerlo bien porque ayudan e influyen en el Bernabéu”.

The post Carlo Ancelotti dice que el Real Madrid tomará la iniciativa contra el Manchester City appeared first on Latina.pe.