Super Mensajes

Las declaraciones del canciller Héctor Béjar respecto que la Marina de Guerra habría iniciado el terrorismo en el Perú, ha generado inestabilidad en el propio gabinete Bellido a pocos días que solicitar el voto de investidura en el Congreso. No obstante, el propio Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un pronunciamiento, en aras de aclarar el panorama, manifestando que lo declarado por Béjar Rivera ha sido sacado de contexto.

“Desde hace algunos días se vienen difundiendo declaraciones realizadas por el doctor Héctor Béjar cuando no ocupaba ningún cargo público, las mismas que vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura del Ministro de Relaciones Exteriores”, expresa la misiva.

“Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al Canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, hecho que el ministro rechaza tajantemente, y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país”, agrega.

“El Ministro de Relaciones Exteriores, en el ejercicio de sus convicciones democráticas, responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación establecida por el Congreso de la República”, concluye el comunicado.

The post Cancillería: “Declaraciones del doctor Béjar vienen siendo manipuladas, editadas y sacadas de contexto” appeared first on Latina.pe.