Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Cálidda y Mibanco promoverán educación financiera en más de 100 comedores populares

Cálidda y Mibanco promoverán educación financiera en más de 100 comedores populares

Cálidda, y Mibanco, anunciaron una alianza a través de la cual se ofrecerán capacitaciones en formación financiera y digital con un enfoque de emprendimiento para más de 100 comedores populares de Lima en el primer año de lanzamiento de este programa. Las capacitaciones estarán a cargo de Mibanco y serán dadas a dos representantes de cada comedor popular, de esta manera se busca que puedan compartir lo aprendido con el resto de las lideresas, amplificando el impacto de la iniciativa.

“Desde el año 2010, Cálidda ha conectado con la instalación de Gas Natural a más de 870 comedores populares, beneficiando a más de 73,000 personas de 26 distritos de Lima y Callao. En esa misma línea, es para nosotros un nuevo motivo de orgullo desarrollar esta importante iniciativa entre Cálidda y Mibanco, dos empresas que comparten objetivos en común para generar progreso y calidad de vida para más peruanos. Con el nuevo modelo de Comedores Cálidda 2.0, impulsamos un mayor empoderamiento de la mujer, fortaleciendo competencias para la gestión de estos centros y, que este año ya cuenta con dos modelos implementados, tanto en el distrito de San Juan de Miraflores y en el de Carabayllo, este último, recientemente inaugurado en el mes de mayo. Ahora, gracias a esta alianza, también promoveremos la inclusión financiera bajo nuestra línea de acción de desarrollo de negocios, contribuyendo al progreso económico de las lideresas y de su comedor popular”, manifestó Martín Mejía del Carpio, Director General de Cálidda.

Del mismo modo, Javier Ichazo, Gerente General de Mibanco y Líder de la Línea de Negocios de Microfinanzas de Credicorp informó: “En el Perú existen más de 2 millones de Mypes informales lideradas por mujeres y según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp, solo el 12% de las mujeres peruanas alcanza el nivel ‘logrado’* de inclusión financiera; es decir, una de cada 10 peruanas está plenamente incluida en el sistema financiero, lo que significa que posee diversos productos y servicios financieros que usa de manera intensiva, recibe sus ingresos por canales formales y tiene una evaluación informada y positiva de las entidades financieras y sus atributos. Por eso, la educación financiera, uno de los pilares más relevantes dentro nuestra estrategia de sostenibilidad, se convierte en uno de los mecanismos más importantes para nivelar la cancha, fortaleciendo el acceso, empleo y la calidad percibida de los servicios financieros. Este año esperamos educar financieramente a 122 mil emprendedoras y emprendedores y esta alianza con Calidda contribuirá significativamente al logro de este objetivo“.

En el marco de esta alianza, las municipalidades contarán con un papel fundamental, pues brindarán los espacios de capacitación y el soporte en la convocatoria para que se puedan realizar las charlas y talleres en beneficio de las organizaciones de base del distrito.

El objetivo del convenio es llegar a los 26 distritos donde se cuenta con conexiones a Gas Natural. En una primera etapa, el despliegue de la alianza empezará en San Juan de Miraflores y Carabayllo, distritos que se están priorizando y que cuentan con los comedores Cálidda 2.0.

El programa social Comedores Cálidda 2.0 ha sido repotenciado con 4 nuevos componentes: Salud, Cuidado ambiental, Infraestructura y Desarrollo de Negocios, siendo esta última la que se encuentra bajo los lineamientos de la alianza.

Acerca de Cálidda

Cálidda es la empresa peruana pionera en la distribución del servicio de Gas Natural en el Perú. Con el firme propósito de generar progreso y calidad de vida para los peruanos, ha conectado a más de 6 millones de personas al gas natural, generando más de US$370 millones de ahorros para los hogares de Lima y Callao. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cálidda desarrolla sus negocios contribuyendo a mitigar el cambio climático y cuidar el ambiente. Es así como, con una inversión de más de US$ 1,800 millones, la empresa ha tendido más de 13,500 kilómetros de redes, conectando a hogares, comercios, industrias, grifos y generadoras de energía; contribuyendo al cambio de la matriz energética de la ciudad y al cuidado del aire que respiramos. Para obtener más información, visite https://labuenaenergia.calidda.com.pe/

Acerca de Mibanco

Mibanco es el banco peruano líder de las microfinanzas en América Latina y segundo jugador más relevante a nivel mundial. En Perú, Mibanco cuenta con 24 años de experiencia trabajando con el propósito de transformar la vida de las personas, comprometida con su inclusión financiera y progreso. Su cartera de colocaciones es superior a los USD 3,000 millones, tiene cerca de 1.7 millones de clientes y más de 300 puntos de atención en todo el Perú.

The post Cálidda y Mibanco promoverán educación financiera en más de 100 comedores populares appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia