Super Mensajes

Pese a que en un inicio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se mostraba segura de su postura sobre el caso Byron Castillo ante la denuncia de Chile, el abogado de dicha entidad, Celso Vazconez, indicó que, de comprobarse que el jugador nació en Colombia, la sanción debería ser contra él.

Y es que la FEF ya se había pronunciado sobre este caso, aseverando que Castillo era ciudadano ecuatoriano “tanto en la esfera civil como en la deportiva”. Ahora, Vazconez precisó que el Registro Civil ecuatoriano realizó una investigación en la que llegó a la misma determinación.

“El Registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento; pero ese proceso se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometió un ilícito”, indicó. No obstante, fueron sus declaraciones posteriores las que encendieron la polémica.

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación, porque en este caso la FEF también sería una víctima”, manifestó el abogado sobre la posible sanción que podría recibir Ecuador ante la demanda de la Asociación de Fútbol Chileno.

The post Byron Castillo: Ecuador afirma que se debe sancionar al jugador y no a la Federación appeared first on Latina.pe.