Super Mensajes

Gremios del transporte interprovincial de Trujillo decidieron no acatar el paro indefinido convocado para este lunes 27 de junio a nivel nacional, debido a que en las últimas horas llegaron a un acuerdo con el Gobierno; sin embargo, los transportistas de carga pesada sí se mantienen en pie de lucha. 

Un equipo de Latina Noticias Trujillo conversó esta mañana con representantes de algunas agencias de viaje  en el Terrapuerto de Trujillo y comprobó que la ruta de Lima a Trujillo y viceversa está suspendida desde la noche de ayer por el paro de transportistas de carga pesada.

“Normalmente hay salida a Lima de noche, pero ahorita estamos viendo de acuerdo a como va avanzando el paro de carga pesada. Ayer no hubo salida de Lima a Trujillo tampoco, ni de Lima ni de Huaraz, solamente ha habido salida de Chachapoyas y de Tarapoto”, dijo un representante de la agencia Móvil Bus.

El Terrapuerto de Trujillo estaba esta mañana casi vacío con excepción de uno que otro pasajero que caminaba con su mochila o arrastrando una maleta y un par de agencias de viaje abiertas como Erik el Rojo y Móvil Bus. 

¿Por qué acatan un paro indefinido los transportistas? 

El elevado precio de los combustibles es solo una de las razones principales. Por ello, exigieron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la reducción del precio del diesel, pero durante las últimas reuniones entre el dirigente Javier Marchese y una comitiva del Poder Ejecutivo no se llegaron a acuerdos. 

Así está el panorama en el Terrapuerto de Trujillo.

The post Buses interprovinciales suspenden ruta entre Lima y Trujillo por paro de transportistas de carga pesada appeared first on Latina.pe.