Super Mensajes

El último jueves 21 de julio, un incendio en una galería de la cuadra 9 del jirón Gamarra alertó a miles de ciudadanos y comerciantes. Pese a que no hubo heridos ni fallecidos que lamentar, este hecho reflejó el peligro que existe en el emporio comercial ante tragedias de esta magnitud.

Testigos y personas presentes en aquel edificio durante el siniestro aseguraron que la galería no tenía ventilación y su sistema contra incendios no funcionaba. Según una investigación de la Unidad de Investigación de Latina, se detectaron 260 tiendas que representan un peligro para la seguridad de vendedores y clientes.

Al igual que en Gamarra, en Mesa Redonda ocurre una situación similar. Según estimaciones de la Municipalidad de Lima, en temporadas de Fiestas Patrias y Navidad, las galerías pueden recibir hasta un millón de visitantes, la mayoría desconociendo el peligro al que están expuestos.

En Mesa Redonda, pese a que los riesgos son imperceptibles, en galerías como 5 Continentes hay hasta 56 stands que no cumplen con requisitos de seguridad mínimos. En tanto, en Fronteras Unidas, ocho stands tampoco cumplen los requisitos. Pese a ello, funcionan con total normalidad.

The post Bomba de tiempo: incendio en Gamarra refleja el peligro latente en el emporio appeared first on Latina.pe.