Super Mensajes

BRASILIA (Reuters) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no planea asistir a la Cumbre de las Américas el próximo mes en Los Ángeles, dijeron el martes a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes dijeron que Bolsonaro, de extrema derecha, ha comentado a sus asesores que no asistirá a la reunión de jefes de Estado de todo el continente, organizada por Estados Unidos, pero no ofrecieron una razón.

Bolsonaro admiraba al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y tardó en reconocer la victoria electoral del mandatario Joe Biden. Las relaciones entre Washington y Brasilia se enfriaron el año pasado. Bolsonaro y Biden nunca han hablado entre sí.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que aún no se ha tomado una decisión. “La asistencia del presidente está siendo estudiada y no está confirmada”, dijo el funcionario.

Una tercera fuente dijo que las conversaciones diplomáticas para organizar una reunión entre Biden y Bolsonaro se suspendieron luego de que el líder brasileño decidió no ir a Los Ángeles.

Estados Unidos acogerá la Novena Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio, la primera vez que la reunión se realiza en el país desde la cita inaugural en Miami en 1994.

The post Bolsonaro no planea asistir a la Cumbre de las Américas organizada por Biden appeared first on Latina.pe.