Super Mensajes

Luego de la derrota de Melgar ante Independiente del Valle en Arequipa, Bernardo Cuesta lamentó la eliminación en la Copa Sudamericana. Aun así, remarcó que se siente orgullo de haber llegado hasta la instancia de semifinales.

“Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival que sabe muy bien a lo que juega, en este partido teníamos que salir a buscar el resultado, sabíamos que podíamos dejar algunos espacios que ellos lo iban a aprovechar muy bien como ocurrió en el primer tiempo, ese gol fue un golpe duro para nosotros”, dijo Bernardo Cuesta.

“En el trámite en busca del empate o de tratar de ganar y dejar una mejor imagen, nos agarraron con más espacios y tuvimos errores que nos costaron caro”, agregó el delantero de Melgar de Arequipa.

Sobre su sensación al tener que despedirse de la Copa Sudamericana, Cuesta aseguró que vivir una eliminación no es fácil, pero remarcó que todo el equipo se siente orgulloso por el desempeño que mostraron a lo largo del torneo internacional. “Nadie esperaba que Melgar llegue a esta instancia, este grupo es muy fuerte, vamos a tener que reponernos, es un golpe duro, pero ya el domingo tenemos revancha en el torneo local, no podemos aflojar ni quedarse en el lamento”.

“Es una satisfacción muy grande para este grupo, contra grandes rivales que nos tocaron en el camino, no era nada fácil, pero fuimos paso a paso, llegamos a una instancia muy importante y trascendental que el club nunca había vivido. Muy orgullosos de todo lo que logramos, siempre uno quiere más pero el fútbol da revanchas y esperamos el año que viene estar en Libertadores o Sudamericana, pero para eso tenemos que luchar en el torneo local ahora”, aseguró.

Finalmente, el atacante les agradeció a los hinchas del club por el apoyo que le brindaron durante su participación en la Copa Sudamericana, además aseguró que se siente orgulloso de pertenecer a una institución tan importante como Melgar de Arequipa. “La gente a pesar del resultado se quedó y alentó hasta el último minuto. Darles las gracias y pedirles perdón porque igual que nosotros tenían la ilusión de llegar a la final, pero la realidad es esta. Esperemos a fin de año regalarles el título”.

¿Qué dijo Pablo Lavallén tras la eliminación de la Copa Sudamericana?

El entrenador de Melgar no ocultó su dolor tras la derrota ante Independiente del Valle, pero aprovechó la oportunidad para elogiar a sus dirigidos por el desempeño que mostraron en cada partido que disputaron en el torneo internacional. Además, aseguró que deben transformar el dolor en motivación de cara a lo que viene. “Estuvimos compitiendo en un torneo internacional donde estuvimos entre los cuatro que llegaron a lo más alto. Para criticar al equipo no tengo nada, Melgar está en un proceso de crecimiento y cada vez se está superando más a nivel internacional, mientras que a nivel local estamos compitiendo de buena manera”, dijo Pablo Lavallén en conferencia de prensa.

“Hoy enfrentamos a un equipo con muchos años de trabajo, con un proyecto consolidado desde hace mucho tiempo y es la tercera o cuarta semifinal seguida de Sudamericana, en esta instancia te enfrentas a este tipo de equipos y si no puedes anotar, ellos no te perdonan”, agregó el estratega.

The post Bernardo Cuesta sobre Melgar: “Es un orgullo muy grande pertenecer a esta institución” appeared first on Latina.pe.