Super Mensajes

El Congreso de la República se pronunció en defensa a la decisión que tomó la Mesa Directiva, liderada por María del Carmen Alva, para que todos sus miembros conserven los privilegios que les corresponden hasta por seis meses después de haber culminado su mandato.

Adicionalmente, argumentaron que la medida responde a las amenazas de muerte que recibió tanto la titular del Parlamento y la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos. No obstante, mencionaron que dicho acuerdo no es exclusivo para la representación nacional, dado que hasta ministros censurados reciben el resguardo una vez culminado sus funciones.

“La reposición de este acuerdo preexistente desde el año 2009, responde a las amenazas de muerte recibidas por la presidenta del Congreso y la tercera vicepresidenta conocidas públicamente”, refiere el comunicado.

“Dicho acuerdo de seguridad no se viene realizando únicamente en el Congreso de la República, sino en todos los poderes del Estado, como por ejemplo en ministerio, donde inclusive los ministros censurados siguen recibiendo resguardo de seguridad seis meses después de dejar el cargo”, expresa el texto.

¿Cuánto es el sueldo de un congresista de la República?

Los denominados “Padres de la Patria” perciben al mes S/ 15.600 soles, pero con los descuentos de ley este monto se reduce a S/ 10.920. No obstante, a esta cantidad se le agrega S/ 6.460 netos por concepto de representación.

Asimismo, en julio y diciembre, obtienen doble sueldo por gratificación y se embolsan S/ 15.600 más, los cuales no están sujetos a descuentos. Eso quiere decir que en estos dos meses ganan más de S/ 30 mil, lo que equivale a 30 veces un sueldo mínimo en el país.

The post Beneficios de la Mesa Directiva responde a amenazas de muerte contra María del Carmen Alva appeared first on Latina.pe.