Super Mensajes

En respuesta a la moción que presentó la legisladora Patricia Chirinos para que Guido Bellido explique en el Parlamento su intención respecto al mensaje que dejó este último domingo sobre una eventual nacionalización del gas de Camisea de no llegar a un acuerdo previo, el jefe de la PCM se dirigió ante ella y le sugirió que haga lo propio con la compañía responsable.

“Me gustaría que la congresista Chirinos cite a la empresa para preguntarle en qué condiciones ha negociado o ha firmado contratos. Nosotros cumplimos con lo que nos hemos comprometido a revisar, dialogar, conversar y renegociar”, exclamó Bellido Ugarte durante una rueda de prensa en Arequipa.

Más temprano, la tercera vicepresidenta del Congreso exhortó al jefe de Estado, Pedro Castillo, a que retire del gabinete a Bellido Ugarte. Además, agregó que las decisiones que toma solo espantan al capital extranjero como a los empresarios nacionales a que sigan invirtiendo en el Perú.

“Ese tipo de expresiones como la del premier Bellido solo se pueden dar en países donde no existen la democracia como Cuba y Venezuela. El premier Bellido es un premier que ni siquiera su propio gabinete lo respeta. Es un gabinete fallido, por eso es importante que el presidente Castillo decida de una vez y lo retire”, detalló un medio.

The post Bellido a Chirinos: Debería citar a Camisea para preguntarle en qué condiciones se ha negociado appeared first on Latina.pe.