Super Mensajes

ST. LOUIS, EEUU, 15 ago (Reuters) – El fabricante de semillas y productos químicos Bayer AG lanzó el lunes una plataforma digital con la que busca ayudar a los agricultores estadounidenses a adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente, poniéndolos en contacto con empresas que buscan insumos más sostenibles para alimentos, piensos y biocombustibles.

La red ayudará al gigante de las semillas y los productos químicos a diversificar su flujo de ingresos, aprovechando una década de recopilación de datos agrícolas.

La plataforma ForGround de Bayer aprovechará los datos sobre el clima, el suelo, las semillas y las prácticas agrícolas para hacer recomendaciones sobre cómo los agricultores pueden mejorar las condiciones del terreno, reducir las emisiones y disminuir el uso de agua y las aplicaciones químicas.

Los resultados medioambientales serán certificados por un verificador externo, de modo que los agricultores puedan vender sus granos con una prima, según Bayer.

El programa también permitiría a empresas como fabricantes de alimentos y productores de biocombustibles crear programas de incentivos para que los agricultores cultiven de forma que ayuden a las firmas a cumplir sus objetivos medioambientales.

Bayer cobrará a las empresas una tarifa fija o por acre por los servicios, y obtendrá dinero de los agricultores a través de la venta de semillas y productos químicos y de las suscripciones a la plataforma de datos.

El proyecto se dirige inicialmente a la agricultura estadounidense, pero la empresa prevé ampliarlo a otros países, aunque todavía no se ha fijado un calendario, dijo Bayer.

ForGround requiere que los agricultores se inscriban en la plataforma Climate FieldView de Bayer, donde los productores registran datos sobre prácticas agrícolas como la siembra directa o la plantación de cultivos de cobertura.

The post Bayer lanza plataforma digital para conectar a agricultores con fabricantes de alimentos EE. UU. appeared first on Latina.pe.