Super Mensajes

El Banco Central de Reserva del Perú anunció que a partir de este miércoles 20 de julio pone en circulación los flamantes billetes de 20 y 50 soles, los cuales incorporan modernos diseños y renovados elementos de seguridad, dentro de su programa de emisión de la nueva familia de billetes.

Asimismo, con esta emisión, se destaca a personajes ilustres de nuestra literatura e historia del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna. En esta oportunidad, en la denominación de S/ 20 soles se le rinde homenaje al escritor José María Arguedas, mientras que en la de S/ 50 a la historiadora María Rostworowski.

Por otro lado, los diseños han sido elaborados por la prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limited, que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central, en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Los billetes de la nueva familia se caracterizan por contar con renovados elementos de seguridad de fácil reconocimiento por parte del público. Cabe recordar que desde el 22 de julio del año pasado, se inició la puesta en circulación de la nueva familia de billetes con la emisión de las denominaciones de 10 y 100 soles.

Nueva familia de billetes

  • S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la flor de Amancaes.
  • S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la flor de la cantuta.
  • S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la puya Raimondi.
  • S/ 100: Pedro Paulet, el colibrí cola de espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.
  • S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el gallito de las rocas y la flor bella abanquina.

The post Banco Central de Reserva pone en circulación nuevos billetes de S/ 20 y S/ 50 appeared first on Latina.pe.