Super Mensajes

Discrepancias entre oficialismo y el Ejecutivo. La bancada de Perú Libre exigió la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores Óscar Maúrtua y del vicecanciller Luis Enrique Chávez por considerar como “tímidas respuestas” las declaraciones que el canciller brindó ante el Parlamento, en las que afirmó que Pedro Castillo “no tenía previsto” reunirse con Nicolás Maduro, en la última cumbre de la Celac que se celebró en México.

“El canciller Maúrtua ha mostrado su docilidad y falta de firmeza frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, tergiversando la realidad y pretendiendo imponer al presidente de la República su agenda política, haciendo notar sus fobias y exclusiones por razones ideológicas que son inaceptables”, detalla el comunicado de la bancada de Perú Libre.

En ese sentido, hicieron lo propio con el adjunto Luis Enrique Chávez, quien hace unas semanas aseguró que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela. Según el pronunciamiento, el diplomático trasgredió el artículo 118 inciso 11 de la Constitución, apartado que establece que la política exterior es dirigida por el jefe de Estado.

“Óscar Maurtúa guardó silencio y su complicidad es elocuente frente a la osadía de su vicecanciller Luis Enrique Chávez de contradecir al mandatario Pedro Castillo Terrones, en su decisión de mantener relaciones amistosas y de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro”, precisa la misiva.

The post Bancada de Perú Libre exige la renuncia del ministro Maúrtua y de su vicecanciller Chávez appeared first on Latina.pe.