Super Mensajes

21 abr (Reuters) – Al igual que Batman formando la superheroica Liga de la Justicia o Iron Man ayudando a reunir a los Vengadores, el editor de cómics Scott Dunbier necesitaba reunir un equipo de estrellas.

Dunbier no tardó en convocar a los principales nombres del cómic estadounidense para que colaboraran en una antología especial destinada a recaudar fondos para los refugiados de la guerra de Ucrania.

El resultado es “Comics for Ukraine: Sunflower Seeds” (“Cómics para Ucrania: Semillas de Girasol”, en español),un libro de 96 páginas producido por los mejores escritores, artistas, coloristas, dibujantes, diseñadores y editores que Dunbier pudo encontrar.

La recaudación, que se calcula que alcanzará entre 200.000 y 500.000 dólares, se destinará a Operation USA, una agencia de ayuda en casos de catástrofe con sede en Los Ángeles que está recaudando fondos para los refugiados ucranianos.

Más de cinco millones de ucranianos han huido al extranjero desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero.

El miércoles, dos días después de su lanzamiento, había recaudado 67.000 dólares en el sitio web de micromecenazgo Zoop. La fecha de publicación sigue siendo incierta, dependiendo de lo que se recaude a través de los pedidos anticipados al cabo de un mes, dijo Dunbier.

Como muchos cómics, el proyecto para Ucrania tiene una historia de origen.

“Básicamente, me quedé pegado al televisor viendo el horror y las atrocidades que ocurrían y sentí que tenía que hacer algo. Y, ya sabes, entonces se me ocurrió algo. Pensé que, de alguna manera, esto podría ayudar”, dijo Dunbier.

El proyecto no pretende ser imparcial, ya que presenta a Ucrania como un David que se enfrenta al Goliat ruso.

Rusia califica su incursión de “operación militar especial” para desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania.

The post ¡Bam! Estrellas del cómic de EE. UU. recaudan fondos para los refugiados de Ucrania appeared first on Latina.pe.