Super Mensajes

El ministro del Interior, Avelino Guillén, afirmó que su sector no tuvo ningún tipo de injerencia en la evaluación de generales de armas y servicios en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, respondió de esta manera ante las presuntas irregularidades en este proceso denunciadas por el exsubcomandante general de la PNP, Javier Bueno.

“El Ministerio del Interior es respetuoso de la institucionalidad y autonomía de las fuerzas policiales, no hemos tenido ninguna injerencia en la evaluación de los generales de armas y de servicios”, refirió.

En ese sentido, explicó que de acuerdo a la normatividad y reglamentos de la policía, es esta institución la que realiza este proceso y presenta ante el presidente de la República su propuesta de ascensos, “hecho que ya se ha producido”.

Por su parte, el comandante general de la PNP, Javier Santos Gallardo, explicó ante el grupo de trabajo que el proceso de selección al grado de general 2021 está debidamente regulado en una directiva.

“Ahí están los lineamientos que fueron publicados internamente y que es de conocimiento público y para el personal interesado en este proceso. El desarrollo del proceso de ascensos en la policía empieza en enero y termina el 31 de diciembre del año”, agregó.

En ese sentido, explicó que algunas personas están creando una sensación en la comunidad de que “se están haciendo las cosas de una manera irregular”.

“Quiero manifestarle a la población tiene que estar segura en este proceso de selección, que no es concurso, pues en la policía los ascensos hasta el grado de coronel se hace por concurso y desde general se desarrolla por selección”, agregó.

Fuente: Andina

The post Avelino Guillén: Mininter no tuvo ninguna injerencia en evaluación de generales PNP appeared first on Latina.pe.