Super Mensajes

El fallido intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, ha causado gran conmoción no solo en dicho país, sino en Latinoamérica, donde diferentes líderes políticos y presidentes de la región expresaron su enérgico rechazo a este hecho.

En nuestro país, el presidente Pedro Castillo se solidarizó con la expresidenta, condenando el atentado a nombre del Gobierno peruano y expresando su repudio a todo acto de violencia. Al igual que el mandatario, la vicepresidenta Dina Boluarte envió un mensaje a su homóloga.

“La política no puede sucumbir al odio. Rechazamos cualquier forma de amenaza de violencia, venga de donde venga. Expreso mi solidaridad con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández”, manifestó Boluarte mediante su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, también condenó lo ocurrido. “El intento de agresión contra Cristina Fernández de Kirchner en Argentina es muestra de que la violencia política si no se controla puede llegar incluso a poner en riesgo la vida de las personas. Si ayer lanzaron huevos mañana no temerán en lanzar balas”, expresó.

The post Autoridades peruanas condenan intento de asesinato contra Cristina Fernández appeared first on Latina.pe.