Super Mensajes

El Gobierno de Austria ordenó la medida de confinamiento exclusivo para los ciudadanos mayores de 12 años que no están inmunizados contra la Covid-19. El plan está enfocado en conseguir la vacunación, por lo menos, del 35% de los 2 millones de habitantes que no han recibido el medicamento.

“La cuarta ola de la pandemia nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta del virus, pero también a la baja cuota de vacunación”, dijo el canciller federal, Alexander Schallenberg, en conferencia de prensa.

Las restricciones para las personas que no cuentan con un certificado de vacunación válido rige hasta el 24 de noviembre. Estas personas solo podrán salir de sus viviendas para determinados fines como satisfacer necesidades básicas, ir al médico, centros de vacunación, pasear o hacer ejercicio al aire libre. También pueden ir al trabajo, pero deben presentar cada día un test PCR negativo.

Lo que tienen prohibido es ir a tiendas no esenciales como peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos. Esto está penado con multas de entre 500 y 1.450 euros.

The post Austria ordenó medida de confinamiento para ciudadanos que no están vacunados contra la Covid-19 appeared first on Latina.pe.