Super Mensajes

CANBERRA/SÍDNEY, 22 nov (Reuters) – Australia permitirá a los extranjeros con visado entrar en el país a partir de principios de diciembre, dijo el lunes el primer ministro Scott Morrison, dando un paso más para reactivar los viajes internacionales y apoyar su economía.

Australia cerró su frontera internacional en mayo de 2020 y solo permitió la entrada de un número restringido de ciudadanos y residentes permanentes en un intento por frenar la propagación del COVID-19.

Las normas se relajaron en las últimas semanas para permitir la entrada a familiares extranjeros de ciudadanos australianos, y Morrison mencionó que esto se ampliará a partir del 1 de diciembre para permitir la llegada de estudiantes vacunados, titulares de visados de trabajo y refugiados.

“El regreso de trabajadores cualificados y estudiantes a Australia es un hito importante en nuestro camino de vuelta”, declaró Morrison a los periodistas en Canberra. Australia también permitirá la entrada de turistas vacunados de Corea del Sur y Japón a partir del 1 de diciembre, añadió.

El regreso de los estudiantes extranjeros, que suponen unos 35.000 millones de dólares australianos (25.000 millones de dólares) al año para la economía nacional, supondrá un gran impulso para el sector educativo.

También se espera que la relajación de las normas fronterizas alivie la escasez de mano de obra, que amenaza con obstaculizar la recuperación económica.

“Será un alivio decisivo para las empresas que luchan por encontrar trabajadores para mantener sus puertas abiertas y para las que necesitan trabajadores con competencias muy especializadas para desbloquear grandes proyectos”, dijo Jennifer Westacott, directora ejecutiva del organismo del sector, el Consejo Empresarial.

The post Australia permitirá la entrada a extranjeros con visados en un intento de reactivar la economía appeared first on Latina.pe.