Super Mensajes

SÍDNEY, 22 abr (Reuters) – El Gobierno australiano ha impuesto sanciones y prohibiciones de viaje a dos hijas del presidente ruso Vladimir Putin y a la hija del ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, según informó el viernes en un comunicado.

Esta medida se suma a otras similares adoptadas por otros países occidentales, como Estados Unidos y Reino Unido, y eleva a casi 750 el número de personas y entidades de Rusia sujetas a sanciones australianas.

El comunicado no nombra a las dos hijas de Putin, pero se sabe que el presidente ruso tiene dos hijas adultas, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova. El comunicado añade que el presidente Putin y Lavrov fueron añadidos a la lista de sanciones el 27 de febrero.

La nueva ronda de sanciones también se dirige a 144 senadores rusos que apoyaron al presidente Putin al aprobar el reconocimiento “ilegítimo” de la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania, el 22 de febrero, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia en su comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores, Marisa Payne, añadió que Australia seguirá incrementando los costes para Rusia apuntando a los responsables de la “agresión injustificada y no provocada en Ucrania”. Rusia describe su invasión como una “operación militar especial” para desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania.

La semana pasada, Australia impuso sanciones financieras selectivas a 14 empresas estatales rusas, incluidas entidades relacionadas con la defensa, como el fabricante de camiones Kamaz y las compañías navieras SEVMASH y United Shipbuilding Corp.

The post Australia castiga a las hijas de Putin y a los senadores rusos con nuevas sanciones appeared first on Latina.pe.