Super Mensajes

Para pasar una prueba de tiro es importante que el disparo impacte dentro de la imagen que le mostramos a continuación. En este club, se puede practicar una de las tres fases que forman parte del proceso del examen de tiro para la licencia de armas, en los que también hay examen escrito, oral y de manipulación. 

Según el instructor, el interés por las armas para defensa propia se ha incrementado en un 40% al igual que la compra de armas. Solo a la semana pueden llegar entre 10 a 15 personas a realizar las pruebas de tiro. 

A José Raúl Ramírez lo encontramos en Sucamec, él, en el 2018, fue secuestrado. Usó su arma para acabar con los delincuentes, y ahora busca renovar su licencia. “Herí a un policía que era parte de una banda, quedó en coma. Es la misma persona que plantó droga en una tienda en San Juan de Miraflores”, señaló. 

De acuerdo a Sucamec, son 78 mil 586 licencias vigentes para uso de armas de fuego, de las cuales 33 mil 155 son para defensa personal, superando a los 29 mil 661 para seguridad privada. En tanto, tarjetas de propiedad emitidas para armas en el 2022 fueron de 23 mil 409. 

Asimismo, el primer paso para solicitar licencia es pasar un examen psicosomático en una de las clínicas autorizadas por la Sucamec. Con esos resultados, deberás subirlo en la página de la referida institución y explicar los motivos por los que se solicita la misma. Por último, programas el examen de tiro (teórico-práctico). 

Pero no cualquiera puede portar un arma de fuego, casos como el Carlos Wiesse lo evidencia. Para el exjefe Sucamec, Derik Latorre, el examen psicológico no es muy riguroso y la normativa debe cambiar cuando es por defensa personal. 

Tengamos en cuenta que la inseguridad ha hecho que muchas personas decidan defenderse; sin embargo, el empleo de armas debe ser permitido solo a personas capacitadas.    

The post Aumentan solicitudes de licencias para uso de armas de fuego  appeared first on Latina.pe.