Super Mensajes

Augusto Ríos Tiravanti es el nuevo jefe de la región policial en La Libertad en reemplazo del general Jorge Angulo, quien asumirá un alto cargo en Lima, de acuerdo a una resolución suprema emitida en la víspera por el Gobierno. 

Ríos Tiravanti se desempeñó como jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, fue instructor de suboficiales y oficiales por cuatro años, trabajó por casi una década en la Dirección General de Inteligencia y es abogado de profesión. 

Ríos es el cuarto general en la III Macro Región Policial de La Libertad en lo que va del año. El primero fue Céspedes Muñoz, luego le siguió Max García Esquivel y después Jorge Angulo Tejada, quien ingresó al escalafón policial para asumir un alto cargo en la comandancia de la Policía Nacional. 

Este cambio ya lo había anunciado antes el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien estuvo en Trujillo la semana pasada para verificar los avances de la Policía Nacional y el Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia. Al principio esta decisión no cayó bien a los alcaldes distritales, pues consideran que Angulo ya era conocedor de la problemática. 

Delitos más comunes en Trujillo

Trujillo es una provincia que tiene muchos problemas de inseguridad ciudadana. Los delitos más comunes que afectan a la población son los siguientes: extorsión, robos, sicariato, raqueteo, homicidios y minería informal.

The post Augusto Ríos Tiravanti será el nuevo jefe de la región policial en La Libertad appeared first on Latina.pe.