Super Mensajes

Unos audios difundidos por Punto Final demostraron cuál era el “modus operandi” de Roger Parra, candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Juan de Miraflores. Resulta que este ciudadano solicitaba entre S/ 50 000 y S/ 70 000 para asegurar un puesto en la lista de regidores para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

Los protagonistas de estas conversaciones, junto al aspirante al sillón municipal de SJM, Roger Parra, son Juana Pichihua y su hijo Harold Inga Pichihua, ambos empresarios dedicados al rubro de mototaxis que intentaban incursionar en la política peruana con el partido del excongresista José Luna Gálvez.

Por su parte, Juana Pichihua aceptó ser una de las relatoras de las conversaciones, mientras que Parra hizo lo propio, pero negó que haya exigido dinero a los aspirantes para integrar su lista de regidores. Además, explicó que debatieron cómo confeccionar la lista y aseguró que voluntariamente los postulantes decidieron aportar dichos montos. 

“La señora Juana Pichihua ofreció voluntariamente. (…) Es mi voz, pero jamás tuve indicación y orden del partido”, comentó Roger Parra a nuestro dominical.

Audio

  • Roger Parra: “Entonces, yo le dije a Luna, que el 1 y el 2 son solventes, por eso están aportando el 1 como ciento y tanto, y el 2 está aportando 50 mil. Es una persona solvente, tiene su empresa, pero esos 50 al doctor no le movió ni un pelo, como diciendo wua. (…) Yo con esa confianza fui y el doctor Luna se quedó, no queda, él va, ¿y el número 2? 50, ahí fue, porque si yo le decía 80”.
  • Juana Pichihua: “Ya cerraba, cerraba…”.
  • Roger Parra: “Cerraba, pero ¿quién iba a dar los otros 30? Yo no voy a dar de mi bolsillo, está loco. Es bastante plata”.
  • Harold Inga Pichihua: “Mira, 70 sí te puedo asegurar”.
  • Roger Parra: “Voy a llevar la propuesta”.

The post Audios revelan cobros de S/ 50 000 y S/ 70 000 para postular como regidor en SJM appeared first on Latina.pe.