Super Mensajes

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Al menos 11 personas murieron y varias resultaron heridas en sendos ataques armados en dos bares en una ciudad del centro de México, dijeron el martes las autoridades, en un nuevo episodio de violencia en el país que los medios locales atribuyeron a un tiroteo entre grupos criminales.

Los incidentes tuvieron lugar el lunes por la noche en Celaya, en el central estado Guanajuato, devastado por la acción del crimen organizado. Según el diario El Universal un grupo de 15 hombres armados abrieron fuego en esos establecimientos y en un hotel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa localidad informó en un comunicado que al interior de los dos locales fueron localizadas siete mujeres y tres hombres fallecidos y dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego, así como varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo.

Un portavoz del gobierno de Guanajuato aclaró más tarde que el número de fallecidos asciende a 11, porque una mujer herida en los ataques pereció en un hospital.

Según El Universal, los atacantes también lanzaron cócteles molotov y el número de lesionados asciende cinco.

El sitio web de noticias Sin Embargo detalló que en el lugar se encontró un trozo de cartón con un mensaje aparentemente escrito por un cartel de la droga que decía que había apuntado a una pandilla rival en el ataque. Este punto no ha sido confirmado por las autoridades.

Guanajuato se ha convertido en una de las regiones más violentas de México en los últimos años, mientras los carteles de narcotraficantes luchan por el control de la zona.

The post Ataques armados en dos bares dejan al menos 11 muertos en centro de México appeared first on Latina.pe.