Super Mensajes

CIUDAD DE GUATEMALA, 30 jul (Reuters) – El Ejército guatemalteco intercambió disparos el sábado con los tripulantes de un automóvil que se aproximaba a la comitiva del presidente Alejandro Giammattei, quien se encontraba en otro lugar en el momento del incidente, informó un portavoz militar.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales marcaron el alto a un vehículo que se acercaba a un puesto de control para proteger la visita del mandatario a una comunidad del departamento Huehuetenango, al noroeste de la capital.

Los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra los soldados, quienes respondieron al ataque, lesionando a unos de los pistoleros, que se cree que es mexicano, detalló el funcionario. El resto de los agresores, junto con el vehículo, escaparon con dirección hacia México, añadió.

Giammattei se encontraba a unos dos kilómetros de distancia del sitio en el momento del incidente.

Cuatro personas, que serían guatemaltecas, fueron detenidas más tarde por agentes de seguridad mexicanos, agregó el vocero militar. También fueron encontrados una radio portátil y una granada de fusil en la frontera con México.

Un representante de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Giammattei no ha comentado sobre el incidente.

The post Atacan en Guatemala a militares que custodiaban comitiva presidencial, Giammattei ileso appeared first on Latina.pe.