Super Mensajes

21 dic (Reuters) – AstraZeneca Plc dijo el martes que está trabajando con la Universidad de Oxford para producir una vacuna para la variante ómicron del coronavirus, uniéndose así a otros fabricantes que buscan desarrollar una inyección específica contra la variante.

“Junto con la Universidad de Oxford, hemos tomado medidas preliminares para producir una vacuna contra la variante ómicron, en caso de que sea necesaria y se informará de los datos que vayan surgiendo”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado.

La Universidad de Oxford no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios remitida fuera del horario laboral.

El diario Financial Times informó por primera vez de la noticia, citando a Sandy Douglas, jefe de un grupo de investigación de Oxford.

“Las vacunas basadas en adenovirus (como la fabricada por Oxford/AstraZeneca) podrían utilizarse en principio para responder a cualquier nueva variante con más rapidez de lo que algunos podrían haber pensado anteriormente”, dijo Douglas al periódico.

En un estudio de laboratorio realizado la semana pasada se comprobó que el cóctel de anticuerpos Evusheld de AstraZeneca mantiene la actividad neutralizadora contra la variante ómicron.

Los fabricantes de vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna también dijeron anteriormente que estaban trabajando en vacunas de COVID-19 específicas para ómicron. Moderna dijo que espera comenzar los ensayos clínicos a principios del año que viene.

The post AstraZeneca y Oxford planean producir una vacuna para ómicron appeared first on Latina.pe.