Super Mensajes

La Policía Nacional detuvo en el distrito de Paiján (La Libertad) a 4 presuntos extorsionadores, entre ellos a un menor de 17 años, quienes exigían a sus víctimas montos de hasta S/ 4000 a cambio de no atentar contra sus vidas. 

Se trata de Jhonatan Tello Vallejos, de 33 años y el adolescente, quienes revelaron que Ruperto Molina, de 28 años y Palma Segovia, de 33 años, son los responsables de la extorsión. Ellos integrarían la banda ‘Los J del valle’ 

¿Cómo fueron detenidos? La última de sus víctimas, la dueña de una bodega y a quien le exigían el pago de S/ 4000, denunció este hecho ante la Policía y luego se montó un operativo en el parque infantil de Paiján, donde ella había quedado en entregarles en un sobre cerrado el dinero.

“Se ha detenido a cuatro personas, dos de las cuales registran antecedentes de ingreso al penal El Milagro, uno por robo agravado en 2017 y el otro por asociación ilícita para delinquir”, explicó el jefe de la región policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti. 

Droga y material explosivo 

Asimismo, durante la intervención en flagrancia incautaron clorhidrato de cocaína y una bolsa que contenía una dinamita con su mecha fulminante y el sobre que contenía el dinero de la víctima.

Ahora afrontarán cargos por delitos contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión; contra la salud pública, en la modalidad tráfico ilícito de drogas, y contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas de fuego.

The post Ascope: detienen a cuatro presuntos extorsionadores en flagrancia appeared first on Latina.pe.