Super Mensajes

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo, informó los resultados de los últimos operativos realizados en Ascope, una de las cinco provincias de la región declaradas en emergencia por el Gobierno.

En Ascope se ha capturado a los integrantes de la banda ‘Los malditos de Paiján’, tenemos un arma de fuego, y también tenemos 25 ketes de pasta básica de cocaína y marihuana. Lo particular acá es que esta arma venía siendo utilizada para fines extorsivos. Un delincuente, un extorsionador más fue capturado”, afirmó. 

Además, en un negocio del centro comercial Tacora, la Policía Nacional decomisó 140 celulares robados y cuatro sujetos que se dedicaban a la venta de estos equipos conocidos como ‘Los buitres de Tacora’ fueron enviados a la comisaría. 

Con respecto a la tasa de homicidios, indicó que desde enero hasta la fecha se registraron 93 homicidios, seis de los cuales ocurrieron este mes. Asimismo, cuarenta crímenes fueron resueltos y detuvieron a 280 requisitoriados por extorsión y secuestro. 

Estado de emergencia

Desde el 11 de mayo rige la ampliación de la declaratoria de emergencia para las provincias de Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Trujillo en La Libertad. El Ejército Peruano apoya a la Policía Nacional en el control del orden interno, según un decreto supremo emitido por el Gobierno. 

The post Ascope: desarticulan dos bandas y decomisan 280 celulares robados appeared first on Latina.pe.