
Durante la fecha 21, los Merengues protagonizó un duelo espectacular contra los Pucelanos y lo aplastaron con un 3 a 0 en el estadio Municipal José Zorrilla. Kylian Mbappé tuvo una actuación inolvidable. Abrió el marcador después de una gran jugada, al minuto 29 del primer tiempo. En la segunda parte, anotó a los 11’ y demostró una gran calidad al liquidar al arquero otra vez con una jugada. El último gol fue en el minuto 45 de la misma etapa a través de un tiro penal.
Una gran jugada de los Merengues, a los 11 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Kylian Mbappé. Después de recibir una asistencia de Rodrygo, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El mejor jugador del partido fue Kylian Mbappé. El atacante de Real Madrid anotó 3 goles, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 41 pases correctos.
Jude Bellingham fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Madrid fue preciso con 69 pases efectivos y buscó 3 veces el arco contrario.
El técnico de Valladolid, Diego Cocca, propuso una formación 4-3-3 con Karl Hein en el arco; Lucas Rosa, David Torres, Javier Sánchez y Luis Pérez en la línea defensiva; Selim Amallah, Mario Martín y Anuar Tuhami en el medio; y Mamadou Sylla, Marcos André y Iván Sánchez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Fran García en defensa; Federico Valverde, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Jude Bellingham y Rodrygo en la mitad de cancha; y Kylian Mbappé en la delantera.
Mateo Busquets Ferrer fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal José Zorrilla.
El próximo partido de los Pucelanos en el campeonato será como visitante ante Villarreal, mientras que los Merengues visitarán a Espanyol.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 15 puntos y se ubica en el vigésimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 49 unidades y está puntero.
Cambios en Valladolid
- 61′ 2T – Salió Iván Sánchez Aguayo por Enrique Pérez Muñoz
- 78′ 2T – Salió Marcos André de Sousa Mendoça por Juan Miguel Latasa Fernández Layos
- 85′ 2T – Salió Selim Amallah por Iván San José Cantalejo
Amonestados en Valladolid:
- 14′ 1T Mario Martín (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 46′ 1T Selim Amallah (Discutir con un rival)
Expulsado en Valladolid:
- 42′ 2T Mario Martín (Roja por doble amarilla)
Cambios en Real Madrid
- 67′ 2T – Salieron Daniel Ceballos Fernández por Luka Modric y Raúl Asencio del Rosario por David Olatukunbo Alaba
- 72′ 2T – Salió Rodrygo Silva De Goes por Arda Güler
- 91′ 2T – Salieron Kylian Mbappé por Endrick Felipe Moreira de Sousa y Federico Santiago Valverde Dipetta por Lorenzo Aguado Herrera
Amonestados en Real Madrid:
- 46′ 1T Jude Bellingham (Discutir con un rival),1′ 2T Dani Ceballos y 10′ 2T Kylian Mbappé