Super Mensajes

ASUNCIÓN, 15 nov (Reuters) – Argentina y Brasil animarán el martes la última jornada del año de la eliminatoria al Mundial 2022, en un encuentro sin presiones para el pentacampeón mundial, ya clasificado, en el que la “albiceleste” puede sacar el boleto a Qatar.

Los equipos se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan, a unos 1.000 kilómetros de la capital argentina, con un aforo permitido de 25.000 personas. La venta de boletos se adelantó ante la gran expectativa que generó el encuentro entre la población local.

Lionel Messi, que entró apenas unos minutos en el encuentro anterior con Uruguay por molestias físicas, entrenó con regularidad y sería titular en el equipo, y su compañero del PSG Leonardo Paredes volvió a ser una opción tras recuperarse de una lesión muscular.

Tite, por su parte, no confirmó el equipo, que tendría tres variantes respecto al que enfrentó a Colombia el jueves. El entrenador llamó a Edenilson, quien se sumó el domingo al plantel, para reemplazar al suspendido Casemiro. Ambas selecciones vienen de ganar sus partidos por 1-0.

Otro de los duelos que atraerá miradas será el de Chile frente a Ecuador, que se ubican en tercer y cuarto lugar de la tabla. Una victoria como local de la “Roja”, que viene de vencer a Paraguay en su campo, lo acercará a un punto de su rival, que también ganó el choque anterior frente a Venezuela.

“Será un partido durísimo. Dentro de nuestras aspiraciones está ganar en casa y así lo vamos a tomar. No será para nada un partido fácil, ni mucho menos”, dijo el director técnico de Chile, Martín Lasarte.

“Ecuador tiene una mixtura de jugadores con recorrido y mucha gente joven. Están haciendo una buena eliminatoria, en una buena posición”, agregó.

Uruguay, que mejoró su juego pero no consiguió un resultado que lo acercara a la zona de clasificación y suma tres derrotas seguidas, tendrá otro partido difícil frente a Bolivia en la altura. Los “celestes” están en la sexta posición de la tabla con 16 puntos, los mismos que Colombia, que enfrentará Paraguay en Barranquilla.

Romero Gamarra, positivo al Covid

La derrota paraguaya frente a Chile en el debut de su nuevo entrenador Guillermo Barros Schelotto lo dejó casi sin posibilidades de clasificar. Para aumentar la mala racha, la selección informó que Alejandro Romero Gamarra dio positivo al COVID-19, lo que generó temores sobre la posibilidad de otros contagios.

Colombia “está en una situación que también le ha costado ganar en los últimos partidos, le ha costado hacer goles y necesita los tres puntos como lo necesitamos nosotros, dijo el DT de Paraguay en una rueda de prensa el domingo.

“Creo que va a ser un partido cerrado, muy táctico”, agregó en la conferencia, en la que estuvo con Romero Gamarra.

En el otro partido del martes Venezuela, que está último en las posiciones con apenas siete puntos, recibirá en el estadio Olímpico de Caracas a Perú, que marcha séptimo con 14 puntos. Perú viene de vencer como local a Bolivia 3-0 y tiene como novedad la incorporación del portero Ángelo Campos en reemplazo de Carlos Cáceda.

(Fuente: Reuters)

The post Argentina y Brasil animan la última jornada del año de la eliminatoria al Mundial appeared first on Latina.pe.