Super Mensajes

BUENOS AIRES, 28 dic (Reuters) –Argentina alcanzó el miércoles un récord diario de nuevos casos de coronavirus al totalizar 42.032 personas con la enfermedad, superando el anterior máximo de 41.080 casos registrado en mayo, en momentos que el servicio de salud vuelve a verse presionado por la pandemia, según datos compilados por Reuters.

El Ministerio de Salud señaló que en las últimas 24 horas, se registraron 26 muertes.

“No nos sorprende aunque si nos preocupa. Digo que no nos sorprende porque estamos ante una variante que tiene la característica de generar una inmensa transmisibilidad con un índice de reproducción viral muy alto”, dijo a Reuters la infectóloga Leda Guzzi.

“Es muy probable que la variante responsable sea ómicron que ya se ha reportado en brotes y en eventos de supercontagios en varias de nuestras jurisdicciones y que ahora ya está en el cono urbano bonaerense y que sabemos que tiene la potencialidad de desplazar a la demás variantes en el lapso de un mes”, agregó.

La nación de 45 millones de habitantes registra desde el inicio de la pandemia 5.556.239 casos y 117.111 fallecidos, según datos oficiales que señalan que se registraron 5.283.910 casos recuperados.

“Estamos en un nivel muy alto de contagios … en Capital Federal y el Gran Buenos Aires es grave la situación” dijo en declaraciones televisivas el médico Rodrigo Salemi.

Argentina se encuentra entre los países con más muertes per cápita en el mundo, junto con sus vecinos latinoamericanos.

(Reporte de Walter Bianchi, con la colaboración de Juan Bustamante;Editado por Jorge Otaola)

The post Argentina alcanza récord con 42.032 casos diarios por coronavirus appeared first on Latina.pe.