Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso de la República decidió archivar el último lunes la denuncia de oficio interpuesta contra el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, por haber participado en una sesión de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas desde la playa.

Con cinco votos a favor y nueve en contra, la comisión desestimó la denuncia contra el parlamentario, quien apareció veraneando en la mencionada sesión del 27 de junio. Los legisladores que blindaron a Guerra García pertenecen a los partidos Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Cambio Democrático, Somos Perú y Acción Popular.

Los parlamentarios que votaron en contra fueron Carlos Anderson (No agrupado),Arturo Alegría (FP),Luis Aragón (AP),Diego Bazán (AVP),Isabel Cortez (CD),Juan Lizarzaburu (FP),Jorge Morante (FP),Javier Padilla (RP) y Hitler Saavedra (SP).

Juan Carlos Lizarzaburu (FP) defendió su votación y afirmó que, pese a encontrarse en la playa, Guerra García “estuvo en la sesión”. “Si el señor quiso estar con su familia y trabajar al mismo tiempo, es una forma de conciliar la vía laboral con la familiar. ¿Qué hacemos, que no esté con su familia?”, expresó.

The post Archivan denuncia contra Hernando Guerra García por sesionar desde la playa appeared first on Latina.pe.