Super Mensajes

Con 101 votos a favor, 1 en contra, 2 abstenciones y exonerado de una segunda votación, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permitirá a los trabajadores del sector privado retirar por única vez el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2023.

La ley busca aliviar los efectos causados en la economía familiar por la pandemia de la Covid-19 y la inflación actual.

La norma establece que el Poder Ejecutivo dicte las disposiciones reglamentarias necesarias en un plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigor de la presente ley.

Asimismo, la titular de la Comisión de Trabajo, Isabel Cortez, precisó durante la sustentación de la norma que la libre disposición de la CTS permitirá enfrentar el impacto económico ocasionado por la pandemia. Además, agregó que la propuesta no genera ningún gasto al Estado, porque es dinero de cada trabajador y producto de su trabajo.

¿Cuándo pagan la CTS?

Hay que mencionar que los empleadores del sector privado tienen hasta el 15 de mayo para efectuar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios. En promedio la CTS equivale a una remuneración anual, la cual se deposita en dos partes, tanto en mayo como en noviembre.

The post Aprueban retiro del 100% de la CTS hasta fines del 2023 appeared first on Latina.pe.