Super Mensajes

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría que no se otorgue una pensión vitalicia a los extitulares del Legislativo que ejercieron la presidencia del país por sucesión constitucional. La medida también recae en los exvicepresidentes de la República.

La opinión consultiva responde a un pedido de la Mesa Directiva, a fin de determinar si resultaba aplicable en ese sentido el artículo 1 de la Ley 26519, el cual determina una la pensión para los exjefes de Estado.

“La pensión a expresidentes de la República solo estaba dirigida para quienes hayan sido electos por mandato popular. No obstante, la ley que se encuentra vigente, que data del año 1995, no replica dicha precisión”, refiere el documento.

Por ello, la mesa de trabajo presidida por la parlamentaria Patricia Juárez recomendó no brindar este beneficio luego de que Francisco Sagasti y Manuel Merino solicitaran que se les diera una pensión vitalicia en su calidad de exdignatarios.

The post Aprueban no otorgar pensión a extitulares del Congreso que asumieron la Presidencia appeared first on Latina.pe.