Super Mensajes

Alianza para el Progreso rechazó la apelación presentada por su precandidato a la alcaldía de Trujillo ,Martín Namay, quien había solicitado la nulidad de cuatro mesas de votación en las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, debido a un presunto fraude electoral. 

En un comunicado, APP indicó que el recurso de apelación de Namay fue declarado infundado y ordena que se notifique al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Martín Namay, quien postuló con la lista 1 a las Elecciones Internas del 15 de mayo, alega que en las cuatro mesas de votación de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión las firmas de los miembros de mesa no coincidían con las actas de sufragio, por lo que ordenó una pericia grafotécnica, que días más tarde fue rechazada por APP.

José Ruíz, su principal competidor que postuló con la lista 2, ganó las Elecciones Internas del 15 de mayo y ahora representará a Alianza para el Progreso en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre.

Ahora a Martín Namay solo le queda agotar el último recurso: acudir al Jurado Nacional de Elecciones para que inicie una investigación y determine si hubo fraude o no; aunque esta institución ya había señalado que la jornada electoral del 15 de mayo se desarrolló de manera satisfactoria y regular. 

The post APP rechazó apelación de Martín Namay que pedía nulidad de votos appeared first on Latina.pe.