Super Mensajes

La bancada de Alianza para para el Progreso (APP) negó que sus integrantes hayan tomado alcohol con el congresista Freddy Díaz horas antes del presunto abuso sexual ocurrido contra una de las trabajadoras de su despacho, delito por el que el Ministerio Público lo investiga.

En conferencia de prensa, el vocero de APP, Alejandro Soto, acompañado de sus colegas de bancada, afirmó que la acusación es una “venganza política” por parte de Díaz Monago, quien fue expulsado de la agrupación horas después de conocerse el hecho.

Asimismo, detallaron que el 26 de julio, horas antes de sucedidos los hechos, los miembros de APP se reunieron en el comedor de las instalaciones del Congreso de la República para brindar y almorzar, en celebración por la elección de Lady Camones como titular de la Mesa Directiva.

Sobre este hecho, la congresista Magaly Ruiz compartió, mediante su cuenta de Twitter, una foto de aquella jornada, en donde también se encuentra presente Freddy Díaz. “El Perú tiene problemas reales que atender, no desviemos nuestra atención”, aseveró.

Por su parte, el parlamentario Eduardo Salhuana añadió que el 26 de julio, Díaz e Idelso Manuel García lo visitaron en su oficina del jirón Azángaro para disculparse por no asistir a una cena con el líder del partido, César Acuña, donde también se festejaría la elección de Camones.

Alejandro Soto también afirmó que desde el Gobierno existe una campaña para desprestigiar a su partido y que las últimas acusaciones han perjudicado su imagen. “Existen coincidencias, que no son casuales, para que nosotros concluyamos que hay una campaña para desprestigiar a APP”, aseveró.

Congreso suspende por 120 días a Freddy Díaz

Con 99 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso decidió suspender con 120 días al legislador Freddy Díaz Monago, luego de ser acusado por una trabajadora de su despacho de haberla violado mientras ella se encontraba en estado de inconsciencia el 27 de julio.  

Antes de iniciarse la sesión, la presidenta interina del Parlamento, Martha Moyano, sostuvo que la Junta de Portavoces acordó resolver el tema de manera reservada, debido a que se trata de “un caso relacionado con la intimidad personal”.

The post APP niega que sus congresistas hayan bebido licor con Freddy Díaz appeared first on Latina.pe.