Super Mensajes

Este 15 de agosto a las 3 de la tarde se realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de prepararse bien para afrontar un eventual sismo.

En Trujillo, las actividades se realizarán en la cuadra 20 de la avenida España donde están los centros comerciales El Virrey y la zona Francia, precisamente, porque hay una gran cantidad de ambulantes y el riesgo de daños personales es muy elevado, según explicó Wilson Rodríguez, subgerente de Defensa Civil. 

Por su parte el jefe de Indeci en La Libertad, Hipólito Cruchaga, informó que se eligió las tres de la tarde, porque a esa hora hay una población que está en el transporte urbano, otra está en el trabajo y en casa.

Buscan sensibilizar a la población 

“Cuando logremos que los simulacros ―bueno, si seguirán siendo nocturnos― haya una masiva participación, en ese momento diremos que la población está sensibilizada”, apuntó el funcionario de Indeci.

En otro momento añadió lo siguiente: “Imagínate hacer un simulacro a las dos de la mañana, podríamos hacerlo, acuérdate que los dos últimos sismos grandes, uno de ellos ha sido a las tres de la mañana, el de Loreto cómo nos desesperamos, no sabíamos qué hacer, nadie tenía la llave, se trabó la puerta, esto es real”.

The post Anuncian segundo Simulacro Nacional Multipeligro para el 15 de agosto appeared first on Latina.pe.