Super Mensajes

ANIQUEM, continuando con su labor de ayudar a los niños sobrevivientes de quemaduras, ha lanzado la campaña #CompartiendoHistoriasANIQUEM, con la cual a través del arte se busca llegar a más personas y empresas para sumarse al financiamiento de las terapias de rehabilitación por medio del reciclaje.

La iniciativa consiste en una activación que recorrerá distintos centros comerciales, municipalidades y parques de la ciudad para que los interesados puedan acercarse y conozcan a “Reciclar para ayudar”, programa de reciclaje de ANIQUEM que beneficia a los pacientes mediante la entrega de reciclaje de papel, cartón, plásticos, chatarra, llantas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Además, a las personas que participen, se les invitará a que compartan en sus redes sociales una foto de ellas acompañando los tachos de reciclaje, intervenidos artísticamente para que participen en el sorteo de dos kits de arte que incluyen variados útiles gracias a Tailoy.

Estos depósitos han sido pintados por reconocidos artistas peruanos y, en cada uno, se cuenta la historia sobre cómo el reciclaje ayuda a los pacientes a salir delante de la mano de ANIQUEM. Estos profesionales son: Elliot Túpac, Folkánica, Ilustronauta, Nala Diseño, Oso de agua, JC Cake y Gerardo Larrea.

Durante sus primeras fechas, ANIQUEM estuvo en el Parque de la Amistad ubicado en Santiago de Surco y en el Open Plaza Angamos de Surquillo. Ahora está en el Open Plaza Atocongo de San Juan de Miraflores del 25 al 31 de julio.

La campaña continuará por los meses de agosto y septiembre en otros espacios, tales como Viamix Chorrillos, Megaplaza Express Villa, Megaplaza Villa El Salvador, Megaplaza Express, La Rambla San Borja y el parque Kennedy de Miraflores. Las fechas exactas serán anunciadas en las redes sociales de ANIQUEM.

¿Cómo participar?

  • Sigue a @aniquemperu o @reciclar_paraayudar en Instagram
  • Tómate una foto con los tachos intervenidos de Aniquem
  • Sube la foto a tu historia en Instagram y etiqueta a @aniquemperu o @reciclar_paraayudar
  • Utiliza el hashtag #CompartiendoHistoriasANIQUEM

El primer sorteo será este 20 de agosto y el segundo será el 17 de septiembre. Los ganadores serán anunciados por las redes sociales de ANIQUEM.

Datos

El programa Reciclar Para Ayudar tiene por objetivo cofinanciar la rehabilitación integral de los pacientes sobrevivientes de quemaduras, mediante la entrega de reciclaje de papel, cartón, plásticos, chatarra, llantas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Hasta la fecha, esta iniciativa ha brindado más de 828 terapias de rehabilitación integral y ANIQUEM más de 6 mil pacientes atendidos.

Durante el 2021 recibió el apoyo de 268 empresas privadas e instituciones públicas, convirtiéndose en parte de las #EmpresasConDobleImpacto.

The post ANIQUEM y artistas peruanos se unen para ayudar a niños con quemaduras appeared first on Latina.pe.