Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, se pronunció tras la compra fallida de urea por tercera ocasión. En conferencia de prensa, el titular del Midagri explicó que el proceso se venía dando de forma transparente, pero desde el interno fue “ralentizado y boicoteado”.

“El caso de los dos intentos de compras que hizo el comité de la unidad encargada de Agrorural y la unidad de abastecimiento, de todo eso hay una documentación bastante rica donde ha intervenido la Contraloría y los organismos de control público”, explicó Alencastre.

“Nosotros hemos intervenido ahí y el encargo de traer urea, que tenía esa importancia, la asumimos con la modalidad de la compra internacional, y de todo eso que ha significado el procedimiento limpio, transparente que hemos tenido, ha sido también, de alguna manera en el interno, ralentizado, boicoteado, en demoras”, añadió.

Pese a la fallida adquisición del fertilizante, Alencastre garantizó que el producto llegará al campo de los agricultores la próxima semana, pues si bien no se consiguió la compra desde el mercado internacional, se buscará conseguirlo en casas comerciales locales.

Cabe indicar que, debido al fracaso en la compra de urea, representantes de diversas bancadas han pedido la salida de Alencastre de Midagri. Gremios agrarios también se sumaron a esta solicitud, al considerar que el aún ministro “ha quedado mal parado” ante esta situación.

Pedro Castillo acusa “mano negra” en fallida compra de urea

Desde Cusco, el presidente Pedro Castillo afirmó que “manos negras y burocráticas” en sectores de ciertos ministerios impidieron materializar el acuerdo para la compra del fertilizante. Pese a ello, garantizó a los agricultores que la urea llegará “cueste lo que cueste” a las chacras de todo el país.

“Quiero hacer pública una denuncia: que manos negras y burocráticas en los sectores de los ministerios pretenden hacer caer las buenas intenciones y decisiones que tiene este Gobierno, vamos a hacer realidad y hacer llegar la urea cueste lo q cueste a las chacras de todo el país”, manifestó el jefe de Estado.

The post Andrés Alencastre afirma que proceso de compra de urea fue boicoteado appeared first on Latina.pe.