Super Mensajes

RIAD, 11 ene (Reuters) – El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se deshizo en elogios el martes hacia su homólogo del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, mientras los archirrivales se preparan para enfrentarse en la semifinal de la Supercopa de de fútbol de España en Arabia Saudí esta semana.

El ex centrocampista del Barça, Xavi, asumió el cargo en el Camp Nou en noviembre, tras la destitución de Ronald Koeman, pero ha tenido dificultades para cambiar la suerte del club catalán, que ocupa la sexta posición en la liga de fútbol española, a 17 puntos del líder, el Real Madrid.

Sin embargo, Ancelotti se mostró impresionado con lo que ha visto hasta ahora del entrenador y predijo una fuerte segunda mitad de la temporada del Barça.

“Su equipo me gusta porque tiene una idea clara del juego”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa en Riad.

“El nuevo entrenador ha aportado ideas y la actitud del Barça ha mejorado (…) Con sus atributos y su actitud puede sacar adelante la situación”.

Sin embargo, el centrocampista Toni Kroos dijo que la forma no importa de cara al encuentro del miércoles, en el que el Barça buscará cobrarse la venganza oir su derrota por 2-1 en liga ante el Real Madrid, que fue el penúltimo partido de Koeman al frente del equipo.

“Últimamente no he visto muchos partidos del Barça. (…) Nosotros también jugamos y cuando no lo hacemos tengo otras cosas que hacer”, dijo Kroos.

“Mi experiencia de casi ocho años aquí me dice que no hay favoritos en un clásico. Es un partido especial en el que puede pasar de todo”.

El Athletic de Bilbao, vigente campeón del trofeo, se enfrentará el jueves al Atlético de Madrid para luchar por la otra plaza en la final del domingo.

La Federación Española de Fútbol llegó a un acuerdo de tres años por un valor que alcanzaría los 120 millones de euros (145 millones de dólares) con la autoridad deportiva saudí en 2019 para expandir la competición y disputarla en Oriente Próximo.

Hace dos años organizaron la competición por primera vez con la victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid. La edición del año pasado se celebró en España debido a la pandemia de COVID-19.

The post Ancelotti predice que el Barcelona mejorará con Xavi appeared first on Latina.pe.