Super Mensajes

MADRID, 2 sep (Reuters) – El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aún tiene la esperanza de que el delantero belga Eden Hazard siga teniendo un impacto en el club a pesar que ha comenzado otra temporada como jugador de reserva.

El exjugador del Chelsea llegó al Real Madrid en 2019 por 100 millones de euros (99,85 millones de dólares),pero no ha cumplido con las expectativas, ya que sólo ha marcado seis goles y ha dado ocho asistencias en 66 partidos a lo largo de tres temporadas en España.

Hazard salió del banquillo en los últimos 33 minutos del primer partido de la temporada del Real en Almería, falló un penalti y luego sólo jugó ocho minutos contra el Celta de Vigo y no apareció el domingo en el campo del Espanyol.

“No está tocado, está trabajando bien. No tengo que repetirlo todas las veces: va a tener un papel más importante que el año pasado. Después de tres partidos es difícil hacer una evaluación de la temporada”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Real Betis, el primero en casa durante la nueva temporada de LaLiga.

“Estoy seguro de que va a tener un papel importante esta temporada”.

Hazard ha luchado por la regularidad debido a una serie de lesiones que le impidieron jugar más de 18 partidos en cada una de sus tres campañas en España.

Con los jóvenes Vinícius Jr, Rodrygo y Federico Valverde ganando fuerza y veteranos como Marco Asensio y Mariano Díaz aún en el equipo, la puerta parece cerrarse para Hazard. Sin embargo, Ancelotti estaba seguro de que el jugador de 31 años todavía tenía un papel que desempeñar esta temporada.

“No es importante cuántos partidos vas a jugar, sino qué tipo de partidos juegas y qué haces cuando juegas”, dijo el entrenador italiano.

“Ha pasado y va a pasar que futbolistas que han jugado muy poco han sido determinantes. Gran parte del éxito del año pasado fue por jugadores que no empezaron el partido y al entrar cambiaron la dinámica”.

El Real Madrid, vigente campeón de LaLiga, encabeza la clasificación con nueve puntos, igualado con su rival del sábado, el Real Betis, los dos únicos equipos que han comenzado la nueva temporada ganando sus tres primeros partidos.

“Nuestra idea no cambia. Queremos mantener el mismo sistema, la misma identidad. Puede ser que en casa empujemos un poco más, que intentemos jugar un poco más intensos, un poco más agresivos. Pero no cambia nuestra identidad”, añadió Ancelotti.

“El partido es difícil porque el Betis juega muy bien, está en una buena dinámica, tienen confianza, (…) pero estamos bien”.

“Llegamos a este punto, en el que de verdad empieza la temporada, porque ahora empezamos a jugar cada tres días, con toda la plantilla lista para competir y luchar en todas las competiciones”.

The post Ancelotti asegura que Hazard seguirá causando impacto en el Real Madrid appeared first on Latina.pe.