Super Mensajes

Un equipo de Serfor, alertado por una familia, acudió al rescate de un puma de tres meses de edad que deambulaba solo en una acequia del distrito de Pacllón (Áncash) y cuya madre presumen que fue cazada.

“Las personas que lo han tenido al puma, lo han tenido bien cuidado, ha sido muy probable de que la madre haya sido cazada, porque el pumita estaba solo”, declaró a Latina Noticias Luis Calderón, director de Serfor en Huaraz.

Los especialistas del Serfor cubrieron con una red al animal y cuidadosamente sujetándolo de las patas lo introdujeron en un canasto y lo llevaron a su oficina de Huaraz para hacerle una evaluación veterinaria.

Tras la evaluación, determinaron que se encuentra en buen estado de salud y ahora será trasladado al zoológico de Huancayo, donde recibirá la alimentación cárnica que necesita para seguir desarrollándose. 

Advierten sanciones por traficar animales

Serfor advirtió a la ciudadanía que el tráfico ilegal de animales silvestres tiene una pena de cárcel de entre 3 y 5 años y que hay riesgo de mordeduras y de transmisión de enfermedades al mantener en cautiverio a estas especies.

The post Áncash: Serfor rescató a puma bebé que deambulaba en acequia appeared first on Latina.pe.