Super Mensajes

Yrma Soto García, representante del Hospital de Huaraz en Áncash, informó que hasta el momento hay 32 casos de infecciones respiratorias agudas en niños de 1 a 4 años de edad. 18 se encuentran en el distrito de Huaraz y los demás en Independencia. 

Asimismo, se han registrado otros 30 casos de niños menores de dos años que sufren el síndrome obstructivo bronquial, una enfermedad cuyos síntomas son los siguientes: dificultad para respirar, flema, tos persistente y fiebre. 

“La salud de algunos niños puedecomplicarse con neumonía y en algunas ocasiones incluso pueden llegar a fallecer, por eso, exhortamos a la población que tome las medidas y abriguen a los niños y no los expongan”, dijo la especialista. 

Vacunas

Soto recomendó a los padres de familia estar al día con las vacunas de los niños y abrigarlos completamente para protegerlos de las bajas temperaturas. Asimismo, destacó la importancia del uso de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos para evitar los contagios.

The post Áncash: reportan 32 casos de infecciones respiratorias agudas en Hospital de Huaraz appeared first on Latina.pe.