Super Mensajes

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Masin, Pablo Malvaceda Ortega, y tres de sus funcionarios por el presunto delito de peculado en una obra pública. 

De acuerdo a la investigación del fiscal Robert Rojas, en 2019 el alcalde Pablo Malvaceda aprobó el mantenimiento de los parques y jardines de la Municipalidad Distrital de Masin con un presupuesto de más de S/ 445 mil. 

Sin embargo, las personas que supuestamente debían encargarse de la ejecución de este servicio nunca lo hicieron, pese a que estuvieron registradas en la planilla de pago y ,al parecer, se habrían apropiado del desembolso inicial de S/ 121 mil. 

El Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se encargó de investigar y formular el pedido de prisión. En consecuencia, los funcionarios Miguel Casana, Rommel Ferro y Arturo Salgado Ramírez no se libraron de esta medida de prisión. 

Proveedores comprometidos

Además, hay dos proveedores que tienen medidas de comparecencia con restricciones. La corrupción es un problema estructural que golpea fuertemente al Perú: destruye la confianza de la ciudadanía en las autoridades y agrava la institucionalidad. 

The post Áncash: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para alcalde de Masin appeared first on Latina.pe.